El pasado 12 de marzo el Consejo de Ministros aprobó la creación del Fondo de Recapitalización de Empresas Afectadas por COVID (Real Decreto-ley 5/2021, de medidas extraordinarias de apoyo a la solvencia empresarial en respuesta a la pandemia de la COVID-19). Es un fondo de apoyo a la solvencia de empresas medianas cuya viabilidad de largo plazo se haya visto afectada por la pandemia.   

Este nuevo fondo está dotado con 1.000 millones de euros y será gestionado por COFIDES. El fondo se dirige a apoyar a empresas de tamaño mediano y es complementario del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas, a cargo de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) para empresas de mayor tamaño y carácter estratégico.  

El desarrollo normativo del fondo, umbrales de elegibilidad, instrumentos y condiciones de financiación serán definidos en las semanas próximas por Acuerdo del Consejo de Ministros y habrán de ser ratificados por la Unión Europea para que las mismas sean coherentes con el Marco Temporal Comunitario de Ayudas de Estado. Todo este trámite se demorará aún unas semanas, tras las cuales el fondo estará plenamente operativo. 

En cualquier caso, en COFIDES podremos ir informándole al respecto y estaremos encantados de avanzar en el conocimiento de sus necesidades mediante el correo cofides@cofides.es, y en el número de teléfono 91 745 44 80

  • Artículos en medios de comunicación

Fondo para la recapitalización de empresas medianas - José Luis Curbelo y Rodrigo Madrazo | El Economista, 8/04/2021