Madrid, 25 de mayo de 2018.- El jueves 24 de mayo La 2 de RTVE emitió el decimotercer capítulo de la segunda temporada de "Conecta con el Mercado", programa dirigido a aquellas empresas que buscan abrir nuevos mercados fuera de España.

En esta ocasión el destino ha sido Panamá, una economía potente que ha crecido a un ritmo del 8% durante la última década. Más de un millar de empresas españolas han visto el atractivo de este mercado y ya exportan al país, y en torno a 300 están implantadas allí.

Un ejemplo de internacionalización en el país que puede verse en este capítulo es Grupo Cuerva, empresa apoyada por COFIDES en la construcción y explotación de una minicentral hidroeléctrica en Panamá. El sector de la energía, la tecnología industrial y construcción, logística y transporte son algunos de los sectores que ofrecen más oportunidades.

Conecta con el Mercado analiza las oportunidades de negocio para las empresas españolas en el exterior y ha sido desarrollado por ICEX y patrocinado por COFIDES, Grupo Cooperativo Cajamar, ICO y CESCE. Ha contado también con la colaboración y el apoyo de Cámara de España, Fondos FIEM y fondos europeos FEDER.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Banco Santander, Banco Popular, Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

Puede ver el decimotercer programa en la 2 de RTVE en el siguiente link:http://www.rtve.es/alacarta/videos/conecta-con-el-mercado/conecta-mercado-panama/4612840/