Madrid, 30 de junio de 2014.- COFIDES financiará a la empresa de ingeniería Russula para la puesta en marcha de una nueva división dedicada a la investigación y desarrollo de prototipos mecánicos en su filial de EEUU, Russula Corporation, Inc.

Así, COFIDES facilitará su respaldo financiero mediante un préstamo de coinversión a cargo del Fondo para Operaciones en el Exterior de la Pequeña y Mediana Empresa (FONPYME).

Además de EEUU, Russula dispone de una amplia presencia internacional a través de filiales en Italia, India, Rusia, México, Brasil y Argentina. Esta nueva división permitirá  a la empresa crear prototipos y testar nuevas piezas para sus implantaciones mecánicas.

El presidente de COFIDES, Salvador Marín, ha resaltado “la apuesta por la innovación y el desarrollo” que realiza Russula con este proyecto. “Iniciativas como ésta son las que permiten que las empresas españolas sean más competitivas y puedan alcanzar éxitos en los mercados más exigentes”. Asimismo, ha mostrado su confianza en que “otras empresas sigan el ejemplo de Russula y crezcan en el exterior”. En este sentido, ha recordado que “para COFIDES, una de sus prioridades es contribuir a la expansión internacional de las pymes”.

Con origen en La Coruña, Russula es una empresa de ingeniería dedicada a dar soluciones prácticas para los sectores del acero, aluminio y cobre. Durante más de 26 años ha diseñado y ejecutado proyectos para instalaciones nuevas y para ampliaciones y modernizaciones de plantas. Está especializada en soluciones prácticas en el campo de la ingeniería eléctrica, mecánica y de forma integrada para la industria del metal, especialmente en plantas de acero y aluminio.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), el Banco Santander, Banco Popular y el Banco Sabadell.