Carmen Sampol CEO Grupo Sampol COFIDES

Carmen Sampol | CEO de Grupo SAMPOL

Grupo SAMPOL es un grupo multinacional español con sede en Palma de Mallorca y presencia en México, República Dominicana, Jamaica, Panamá, Colombia, Honduras, Perú, Canadá, Puerto Rico, Cabo Verde e Italia. La empresa fue fundada en 1934 por mi abuelo, José Sampol, y a lo largo de nuestros más de 85 años de historia hemos desarrollado proyectos en 19 países y 4 continentes.

En SAMPOL apostamos por la diversidad y por la igualdad de oportunidades. El éxito de nuestra internacionalización se lo debemos en gran parte a la diversidad cultural, idiomática, de género, de edad, de formación y de maneras de entender la vida. Apostar por la diversidad ha sido clave para poder crecer.

Nuestro sector, el de la ingeniería, la eficiencia energética y la digitalización, es eminentemente masculino, pero estamos viviendo un cambio cultural global en el que observamos un fuerte impulso del talento femenino en todo el mundo. Las empresas tenemos una gran oportunidad para aprovechar este crecimiento de talento femenino. Tenemos una importante responsabilidad a la hora de gestionar la incorporación de este talento en nuestras organizaciones que en SAMPOL estructuramos a través de nuestro Plan de Igualdad.

Debemos apostar por los mejores líderes, independientemente de su género, que sean capaces de ilusionar y de ayudar a nuestras organizaciones a innovar y a crecer. La diversidad y con ella el talento femenino fortalecen y enriquecen profundamente nuestras organizaciones.

*Esta publicación forma parte de 'El liderazgo de las mujeres en la internacionalización' que está disponible en la Memoria de Actividad y Sostenibilidad 2020 de COFIDES.