Madrid, 27 de octubre de 2020.- ​El jurado de los XVIII Premios a la Internacionalización del Club de Exportadores e Inversores ha acordado conceder a los trabajadores de COFIDES, ICO y CESCE el galardón en la categoría de 'Reconocimiento especial a la mejor respuesta empresarial ante la pandemia'.

La organización ha querido reconocer el esfuerzo e implicación personal con los que los equipos de COFIDES y las otras dos instituciones públicas han desarrollado su labor frente a las consecuencias de la COVID-19.

"En un entorno extremadamente adverso y con un gran volumen de trabajo sobrevenido, los equipos premiados han desarrollado su labor anteponiendo por encima de todo los intereses de la economía española y de su sector exterior", ha destacado el jurado de los premios.

SOBRE EL CLUB DE EXPORTADORES E INVERSORES

El Club de Exportadores e Inversores Españoles es una asociación empresarial de carácter multisectorial, independiente y sin ánimo de lucro cuyo objetivo es representar y defender los intereses de sus socios en relación con su actividad internacional.

Fundado en 1997, el Club tiene una posición consolidada como referente empresarial de la internacionalización en España y es un reconocido interlocutor ante la Administración española, así como ante instituciones públicas y privadas, organismos internacionales y medios de comunicación.

Es un foro de reflexión y conocimiento sobre todos los aspectos que conciernen a la internacionalización como activo clave para la competitividad de la economía española.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Es entidad acreditada ante la UE para la gestión del presupuesto comunitario, lo que le permite estructurar operaciones con alto impacto en desarrollo. Asimismo, es entidad acreditada ante el Fondo Verde para el Clima de Naciones Unidas y puede estructurar operaciones de mitigación y adaptación al cambio climático ante este fondo. Gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y presta apoyo a la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) en la gestión del FONPRODE. En su accionariado participan el Banco Santander, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.