Madrid, 6 de septiembre de 2022.- COFIDES ha adoptado los Principios para el Empoderamiento de la Mujer (PEM) de las Naciones Unidas como parte de su compromiso de promover de forma efectiva la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer en el entorno laboral.

El presidente de COFIDES, José Luis Curbelo, ha subrayado "nuestra satisfacción por adherirnos a estos principios, un paso más en una trayectoria en la que hemos colocado a las personas en el centro de nuestra estrategia corporativa. Desde COFIDES apostamos por iniciativas que, como ésta, demuestran su impacto real a través de la medición y evaluación de resultados tangibles, tal como hacemos desde hace años con metodologías propias en los ámbitos medioambiental y climático”.

“Felicitamos a COFIDES por haber dado el primer paso en su camino hacia los PME. Consideramos que la compañía es un socio clave para cerrar las brechas de género y para avanzar en los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, ha destacado Phumzile Mlambo-Ngcuka, directora ejecutiva de ONU Mujeres.

SOBRE LOS PRINCIPIOS DE EMPODERAMIENTO DE LAS MUJERES

Los Principios para el Empoderamiento de la Mujer (PEM) orientan a las empresas sobre cómo promover la igualdad de género igualdad de género y empoderar a las mujeres en el lugar de trabajo, el mercado y la comunidad. Establecidos conjuntamente por el Pacto Mundial de la ONU y ONU Mujeres, los PEM se basan en las normas internacionales del trabajo y los derechos humanos y en el reconocimiento de que las empresas tienen un importante papel en la promoción de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres.

Adoptar los siete principios es la mejor manera de que de que las empresas puedan cumplir con las ambiciones de igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, tal y como se recoge en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y en los 17 ODS.

COFIDES forma parte de la Red Española del Pacto Mundial, como socio fundador, desde 2005 con la misión de servir de enlace con las Naciones Unidas, favorecer la difusión del Pacto en España y sensibilizar a las empresas españolas en materias como derechos humanos, trabajo, medio ambiente y lucha contra la corrupción.

COFIDES es una sociedad público-privada que gestiona fondos del Estado, así como recursos propios y de terceras instituciones con distintas orientaciones: internacionalización de la economía española, promoción del desarrollo económico y refuerzo de la solvencia de las empresas afectadas por la COVID-19. En su accionariado, además del Estado, participan el Banco Santander, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.