Madrid, 19 de diciembre de 2019.- COFIDES se ha adherido al grupo de entidades que apoyan los “Principios de Conducta para las Empresas contra la discriminación LGTBI”.

Estos Principios han sido redactados por la Oficina de las Naciones Unidas de Derechos Humanos en colaboración con la entidad Institute for Human Rights and Business con el objetivo de hacer frente a la discriminación contra las personas lesbianas, gais, bisexuales, trans e intersexuales (LGTBI) en el ámbito empresarial.

COMPROMISO DIVERSIDAD LGTBI

La adhesión de COFIDES supone un compromiso para favorecer la diversidad y garantizar un trato igualitario, así como la adopción de medidas para evitar cualquier tipo de discriminación hacia el colectivo LGTBI. Así, COFIDES da un paso más en la protección de los derechos de este colectivo tras la aprobación este mismo año de una Política LGTBI con el objetivo de favorecer la diversidad y la inclusión social.

Con la adhesión a estos Principios, “COFIDES refuerza su voluntad de velar por la protección del colectivo LGTBI y se compromete a promover un trato equitativo y activar medidas ante cualquier tipo de discriminación”, ha remarcado el Presidente de COFIDES, José Luis Curbelo. En definitiva, “apostamos por un entorno inclusivo y diverso basado en la igualdad”, ha añadido.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Es entidad acreditada ante la UE para la gestión del presupuesto comunitario, lo que le permite estructurar operaciones con alto impacto en desarrollo. Asimismo, es entidad acreditada ante el Fondo Verde para el Clima de Naciones Unidas y puede estructurar operaciones de mitigación y adaptación al cambio climático ante este fondo. Gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y presta apoyo a la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) en la gestión del FONPRODE. En su accionariado participan el Banco Santander, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.