Madrid, 30 diciembre, 2021.- COFIDES ha formalizado la concesión del préstamo de 4,1 millones de euros a la compañía Martínez Otero. La firma la operación supone la primera formalización de las concesiones a cargo del Fondo de Recapitalización de empresas afectadas por la COVID-19 (FONREC).
El presidente de COFIDES, José Luis Curbelo, y el presidente de Martínez Otero, Alejandro Valladares, han firmado el acuerdo de financiación por el que la compañía de diseño, remodelación y decoración de interiores para hoteles y tiendas de moda, obtendrá 2,4 millones de euros a través de un préstamo participativo y 1,7 millones de euros mediante un préstamo ordinario. Se trata de un sector que se ha visto seriamente afectado por los efectos de la crisis generada como consecuencia de la COVID-19 y las restricciones de movimiento, y que espera recuperarse en los próximos meses.
Martínez Otero, con sede en A Estrada (Pontevedra) desarrolla su negocio en mercados de todo el mundo y cuenta con filiales en España, Marruecos, Estados Unidos y República Dominicana. En la actualidad cuenta con una plantilla de más de 300 empleados y genera más de 50 empleos indirectos. Su red de proveedores supera los 2.000 proveedores en el ámbito nacional e internacional.
José Luis Curbelo, presidente de COFIDES, ha destacado que “COFIDES continúa avanzando en las concesiones de FONREC, con el objetivo de impulsar la recuperación económica y financiera de las empresas que han sufrido el impacto de la pandemia y, así, apoyar la estructura económica del país y el mantenimiento del empleo. Martínez Otero es una compañía clave para el tejido local y confiamos en que este apoyo del FONREC contribuya a afianzar su viabilidad a largo plazo”. Por otro lado, ha recordado que ya se han aprobado 6 concesiones de financiación con cargo al FONREC y ha hecho referencia a que se está trabajando en una amplia lista de futuras inversiones.
El Presidente de Martínez Otero, Alejandro Valladares, ha añadido que “esta operación contribuye de manera muy relevante a garantizar nuestra estabilidad financiera en los próximos años, lo que nos permite focalizar nuestros esfuerzos en la consolidación operativa y el desarrollo de nuestro negocio. Queremos agradecer al equipo de COFIDES el apoyo e implicación mostrado a lo largo de todo el proceso que hoy culminamos”.