Madrid, 18 de marzo de 2021. COFIDES respaldará a la empresa P4Q Electronics, especializada en el diseño y fabricación de productos y sistemas electrónicos, para la adquisición de nueva maquinaria para su filial productiva en China.

Con este fin, COFIDES ha concedido un préstamo de coinversión de 1,6 millones de euros a la sociedad de proyecto, Professionals for Quality Electronics (Kushan) Co. Ltd., con cargo al FONPYME (75%) y a sus propios recursos (25%). La inversión total de este proyecto es de 3,2 millones de euros.

Esta filial se creó en 2018 en la ciudad de Kunshan y está orientada a la fabricación de componentes para los sectores fotovoltaico y de automoción. En la actualidad cuenta con diversos contratos y está atendiendo la creciente demanda de sus clientes de energías fotovoltaicas.

COFIDES y P4Q han colaborado anteriormente para facilitar la implantación productiva de la empresa en Alburquerque, Estados Unidos.

El Presidente y Consejero Delegado de COFIDES, José Luis Curbelo, ha señalado la necesidad de “continuar acompañando a las pymes para que sigan creciendo en el exterior a pesar de las dificultades generadas por la pandemia del COVID-19”.

El Director General de P4Q, Aitor Alapont, por su parte ha querido destacar el apoyo y la colaboración recibida desde COFIDES para llevar a buen puerto las necesidades de financiación del grupo. “Ya teníamos experiencia en la colaboración con COFIDES, por el apoyo que nos brindaron en la planta de EEUU, así que no tuvimos dudas a la hora de plantearles este nuevo proyecto, que seguro dará frutos para ambas partes en el futuro”, ha afirmado.

CONTRIBUCIÓN A LOS ODS

Esta inversión contribuye a la consecución del Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 5, de igualdad de género y el ODS 8, de trabajo decente y crecimiento económico. La empresa ha creado 33 empleos en China y cuenta con 8 empleadas. También favorece el ODS 10, reducción de las desigualdades y el ODS 17, alianzas para lograr los objetivos.

SOBRE P4Q ELECTRONICS

Con sede en Alonsótegui, Bilbao, P4Q Electronics es una empresa especializada en el diseño y fabricación de productos y sistemas electrónicos para los sectores ferroviario, energía renovable y automoción. Cuenta con filiales productivas en Estados Unidos y China.

COFIDES es una sociedad público-privada que ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Es entidad acreditada ante la UE para la gestión del presupuesto comunitario, lo que le permite estructurar operaciones con alto impacto en desarrollo. Asimismo, es entidad acreditada ante el Fondo Verde para el Clima de Naciones Unidas y puede estructurar operaciones de mitigación y adaptación al cambio climático ante este fondo. Gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y presta apoyo a la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) en la gestión del FONPRODE. En su accionariado participan el Banco Santander, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.