Madrid, 1 de marzo de 2019.- La Compañía Española de Financiación del Desarrollo, COFIDES, S.A., S.M.E, se ha adherido al manifiesto #DóndeEstánEllas, liderado por la Oficina del Parlamento Europeo en España.

El presidente de COFIDES, José Luis Curbelo, ha firmado este manifiesto, que promueve la igualdad de género mediante la participación y el liderazgo en simposios, conferencias, debates y reuniones de personas expertas para que las mujeres intervengan como oradoras.

Con esta medida COFIDES reitera su compromiso con la igualdad de género y el apoyo a la mujer, un principio que rige tanto su dimensión empresarial interna como la de los proyectos que financia.

El compromiso alcanzado por las instituciones firmantes implica auditar los resultados del proyecto, proporcionando cifras de la tasa de participación de expertas en todas las actividades de comunicación, con el objetivo de mejorar el porcentaje cada año. Asimismo, se promoverá en la comunicación institucional, web y redes sociales una campaña para poner en valor el papel de mujeres expertas en los paneles y animar a otras entidades a unirse a esta iniciativa.

El presidente de COFIDES ha asistido a la Jornada #DóndeEstánEllas: ¿Qué hay detrás del techo de cristal? que se ha celebrado hoy en la sede madrileña de la institución europea y en la que se han presentado los resultados de los datos recogidos durante el primer año de #DóndeEstánEllas.

UN AÑO DE VIDA

#DóndeEstánEllas nació con motivo del Día de la Mujer 2018 y contó con la participación, en ese momento, de 18 organizaciones. Entre ellas, se encuentran la Oficina del Parlamento Europeo en España, la Representación de la Comisión Europea en España, Agenda_Pública, Atrevia, CERMI Estatal, Cidob, Clásicas y Modernas, CRUE Universidades Españolas, esglobal, ESADE, ONCE Estatal, Real Instituto ELCANO, SWISS (Spanish Women in International Security), Unión Profesional, Universidad Autónoma, Universidad Complutense, Universidad Europea y la Universidad Rey Juan Carlos.

En la actualidad, la iniciativa #DóndeEstánEllas cuenta con el respaldo de 55 organizaciones. Este viernes, además de la de COFIDES, se han registrado las firmas de las nuevas entidades participantes;  organismos públicos como el Ministerio de Asuntos Exteriores, la Cámara de Comercio, ICEX, CESCE o la Escuela Diplomática, organizaciones empresariales como la CEOE o DigitalEs, medios de comunicación como 20 Minutos o el Diario de La Rioja, embajadas, colegios profesionales y asociaciones.