Madrid, 19 de junio de 2020.- COFIDES les invita a participar en el webinario sobre el Programa de Energías Renovables en África Subsahariana, dirigido principalmente a las zonas rurales, que tendrá lugar el martes 23 de junio a las 09:00 horas.

COFIDES y AECID, en su calidad de entidades acreditadas, han presentado ante la Unión Europea (UE) el Programa de Energías Renovables para África Subsahariana, principalmente en zonas rurales (en adelante, el PIP), con el objetivo de apoyar proyectos de energía renovable mini/off-grid para mejorar el acceso a la energía en las zonas rurales o periurbanas desatendidas y potenciar así los usos productivos de la energía.

En este webinario el Director General de COFIDES, Rodrigo Madrazo, presentará con mayor detalle este Programa, presentado en el marco del Plan de Inversión Exterior (PIE) y del Fondo Europeo de Desarrollo Sostenible (FEDS), que tiene asignada una capacidad de 20 millones de euros en concepto de garantías y 2 millones de euros para asistencia técnica.

Asimismo, el webinario contará con la participación del responsable de Asociados y Relaciones Internacionales de UNEF, Carlos de Sande y el Director de Comunicación y Relaciones Institucionales de APPA, Javier Alberto Muñoz, que presentarán sus asociaciones y las oportunidades que ofrece África en el sector de las energías renovables.

Para dar a conocer el PIP y poder identificar proyectos que encajen con sus objetivos, se ha decidido lanzar una convocatoria, cuyos detalles están disponibles en el este enlace.

Fecha: 23 de junio de 2020

Hora: 9:00

Duración: 1 h30 aprox.

Orden del día:

Bienvenida – Rodrigo Madrazo (Director General de COFIDES)

Presentación UNEF – Carlos de Sande (Responsable de Asociados y Relaciones Internacionales de UNEF)

Presentación APPA Renovables - Javier Alberto Muñoz González (Director de Comunicación y Relaciones Institucionales de APPA)

Presentación del Programa de Energías Renovables en África Subsahariana – Rodrigo Madrazo

Coloquio

Acceso de Webex:

Número de reunión (código de acceso): 163 002 7196

Contraseña de la reunión: 8AqpWjJmh79