Madrid, 16 de septiembre de 2021. El presidente de COFIDES, José Luis Curbelo, ha mantenido hoy una reunión con el nuevo presidente de CAF-Banco de Desarrollo, Sergio Díaz-Granados, que inició su mandato al frente de la entidad el pasado 2 de septiembre.

En la reunión también han participado el representante de CAF en Europa, José Antonio García Belaunde, y por parte de COFIDES, el director general, Rodrigo Madrazo; el director adjunto de Alianzas para el Desarrollo, José Carlos Villena; y el subdirector de Presidencia, Raúl Moreno.  

En ella han abordado, entre otros, las diferentes vías de colaboración entre COFIDES y CAF para promover la reactivación económica y social en Latinoamérica, así como el impulso del desarrollo sostenible y la inclusión financiera.

CAF es accionista de COFIDES desde 2014 y colabora activamente con la Compañía. Tras la firma del Memorando de Entendimiento entre COFIDES y CAF en 2018 se empezó a trabajar con CAF para concretar las características del Fondo de apoyo para la PYME en Latinoamérica.

CAF es una de las principales fuentes de financiación multilateral para la región, con aprobaciones anuales que superan los 14.000 millones de dólares para el desarrollo y la integración regional.

Desde el inicio de sus operaciones en 1970, la institución ha aprobado más de 200.000 millones de dólares para mejorar la calidad de vida de los latinoamericanos.