COFIDES puede financiar con sus recursos propios proyectos de inversión privados y viables que se lleven a cabo en países emergentes o en desarrollo en los que exista interés español. Además, como entidad gestora de los fondos estatales FIEX y FONPYME, COFIDES puede financiar proyectos de inversión en cualquier país del mundo.

COFIDES es una entidad acreditada para gestionar el presupuesto de la UE de cooperación al desarrollo de forma indirecta. Esto permite a COFIDES cofinanciar proyectos con la UE en el marco del blending. Asimismo, COFIDES se encuentra en fase de acreditación ante el Fondo Verde para el Clima (GCF), órgano de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático que financia proyectos de mitigación y adaptación al cambio climático en países en desarrollo.

Dentro de la labor de identificación de operaciones de desarrollo con financiación reembolsable destaca la inclusión financiera, ya que COFIDES puede cofinanciar proyectos con la Comisión Europea en el marco del blending a los que se les puede unir financiación procedente de AECID (FONPRODE), Banco Europeo de Inversiones (BEI) y otros bancos de desarrollo.

cofides financiacion internacionalizacion   cofides financiacion desarrollo-sostenible   cofides financiacion adaptacion mitigacion cambio climatico