Consolidarse en mercados emergentes es un reto importante para las pymes españolas con experiencia en la internacionalización de su negocio. Desde 2006, la empresa alavesa NBI Bearings Europe cuenta, además de con cinco plantas de producción en el País Vasco, con una trayectoria destacada en China, una zona importante para la fabricación y comercialización de rodamientos y piezas metálicas con alto componente tecnológico. En 2019, la pyme decidió afianzarse en otro mercado esencial en la industria metal mecánica: India.
“Creemos que entrar en el capital de un socio empresarial implantado y conocedor del sector de rodamientos indio puede ser el complemento ideal a nuestra especialización"
El Director Financiero de NBI Bearings Europe, Javier Raya, asegura que “consolidar nuestra posición en India es un paso importante para ampliar la gama de productos que fabricamos y fortalecer nuestras ventas en el país”. Junto a China, India conforma una de las regiones con más crecimiento de la demanda, ligada al aumento de la inversión en infraestructuras.
COFIDES apoyó a NBI Bearings Europe en la adquisición del 51% de una sociedad proveedora que fabrica y comercializa rodamientos en el país asiático. La Compañía proporcionó un préstamo de coinversión de 3,5 millones de euros con cargo al FONPYME (50%) y a los recursos propios de COFIDES (50%). La inversión total de la pyme en este proyecto alcanzaba los 5 millones de euros.
“Creemos que entrar en el capital de un socio empresarial implantado y conocedor del sector de rodamientos indio puede ser el complemento ideal a nuestra especialización", concluye el director financiero del Grupo NBI.
ODS vinculados