Inbonis Rating es una fintech española que está desarrollando un proyecto innovador que engloba talento, regulación financiera y tecnología para lograr que las pymes tengan acceso a financiación de una manera eficiente en un mercado cada vez más exigente.

Con el objetivo de reducir la incertidumbre y el coste de la financiación para las pymes, la empresa ha superado el proceso de acreditación ante ESMA, la Autoridad Europea de Valores y Mercados, convirtiéndose en la primera agencia europea de calificación crediticia (rating) especializada en pymes. Su principal logro es determinar de manera objetiva, transparente y con criterios estandarizados el riego real de las pequeñas empresas.

Este proyecto incluye un componente variable en la financiación ligado a que la empresa mantenga su calificación como empresa B Corp en los próximos años

“Inbonis Rating democratiza la calificación crediticia poniendo en el mercado ratings de pymes a un precio competitivo y con garantías de objetividad”, explica Alberto Sánchez Navalpotro, CEO de Inbonis Rating. “Actualmente operamos en España y Francia, aunque podemos desarrollar nuestra actividad en cualquier país de la Unión Europea, y para eso ha sido fundamental el apoyo de COFIDES, que nos ha permitido abrir una filial en Francia”, subraya Sánchez Navalpotro.

COFIDES ha facilitado 125.000 euros para finalizar este proceso mediante la concesión de un préstamo de coinversión al promotor con cargo al FONPYME. La inversión total del proyecto asciende a 179.000 euros.

Este proyecto incluye un componente variable en la financiación ligado a que la agencia mantenga su calificación como empresa B Corp en los próximos años.

Las empresas con esta certificación reportan el impacto de su acción empresarial en sus empleados y en las comunidades donde están implantadas, así como en el medio ambiente.

ODS vinculados

ods 8   ods 17