COFIDES ha concedido un préstamo de coinversión a la empresa de calzado Mibor para su implantación en Vietnam. Con esta financiación, ha puesto en marcha una empresa distribuidora de sus productos en la zona de Ho Chi Minh City, que le permitirá mejorar el servicio a sus clientes de la región acortando los plazos de entrega y garantizando el suministro de productos.

Este es el primer proyecto que COFIDES respalda en Vietnam, un país con unas perspectivas muy positivas para el sector auxiliar de calzado, ya que se ha convertido en uno de los mayores productores del mundo y en él se concentran grandes empresas de moda. Vietnam es un país en desarrollo densamente poblado y en proceso de transición hacia una economía abierta desde 1996. En 2007, ingresó en la Organización Mundial del Comercio, lo que atrajo industrias más competitivas y un incremento de sus exportaciones. Junto con Camboya y el sur de China, Vietnam concentra el foco de la producción de calzado mundial.

Mibor es una empresa familiar con sede en Alcoy (Alicante), fundada en 1964 y dedicada a la fabricación de topes, contrafuertes, materiales de refuerzo y plantas de montado para el calzado. En 2001 emprendió un proceso de internacionalización y diversificación geográfica y progresivamente ha ido consolidando los mercados estratégicos del calzado con una presencia cada vez más global.

Tras un ambicioso programa de internacionalización, en la actualidad está presente en más de 25 países, exportando más del 80% de su producción. Dispone de filiales propias en Nueva Delhi (India), León (México) y la recientemente constituida en Ho Chi Minh City (Vietnam). Además, realiza una apuesta firme por la inversión en I+D en colaboración con diversas universidades con el fin de desarrollar nuevos materiales que le permitan alcanzar una mayor competitividad.