COFIDES, FIEX y el State General Reserve Fund son los inversores exclusivos del Fondo Spain Oman Private Equity Fund, un fondo creado entre Omán y el sector público español que contempla una inversión de 200 millones de euros.

Esta alianza estratégica permitirá a Omán y a otros países de interés beneficiarse de la experiencia y los conocimientos tecnológicos de las empresas españolas mediante la creación de empleo, la transferencia tecnológica y la rentabilidad de la inversión. También dotará a las empresas españolas de un nuevo instrumento de financiación para facilitar su expansión en el exterior, la consolidación y el crecimiento de la compañía matriz y contribuir al desarrollo de Omán y España.

Los principales sectores objetivo del fondo son materiales de construcción, manufacturas, minería, turismo, logística, sanitario, infraestructuras, energía, alimentación y agroalimentario.

Las áreas de interés geográfico de este instrumento se centran preferentemente en Omán y los países del Consejo de Cooperación del Golfo, África Oriental (especialmente Tanzania, Kenia, Mozambique, Uganda y Ruanda), Sur Asiático, (con especial atención en India), Sudeste Asiático (Indonesia, Malasia y Vietnam) e Iberoamérica, aunque el fondo también podrá financiar proyectos en otros países.

El Fondo de Reserva General del Estado (SGRF) gestiona, en nombre del Gobierno de Omán, las reservas a su cargo para lograr los mejores beneficios posibles a largo plazo con riesgos aceptables, mediante la inversión en una cartera diversificada de tipos de activos en más de 40 países en todo el mundo.

La firma española MCH Private Equity Investments, que, en un proceso competitivo resultó adjudicataria del servicio de gestión del fondo, es una de las gestoras nacionales con más prestigio en el sector del capital riesgo nacional.