¿Qué son los Objetivos de Desarrollo Sostenible?

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) son un emplazamiento a la adopción de medidas para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad.

El 25 de septiembre de 2015, la Asamblea general de Naciones Unidas adoptó la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible que comprende 17 ODS, que a su vez se desglosan en 169 metas.

¿Cómo contribuye COFIDES a los ODS?

COFIDES invierte de forma responsable para crear un impacto sostenible

Para ello, favorece la internacionalización de la empresa española a través de la financiación de inversiones que hagan compatible el crecimiento económico y la rentabilidad de las inversiones con la defensa de los entornos natural y social.

Para  alcanzar este objetivo, COFIDES cuenta con un procedimiento de evaluación medioambiental y social como parte integral de la debida diligencia de una operación.

¿Cuáles son los impactos genera COFIDES en cada ODS?

Las empresas apoyadas por COFIDES contribuyen al desarrollo sostenible incidiendo en los ODS, tanto en lo que respecta a la misión de la compañía como en los propios proyectos que financia, de la siguiente forma:

 ODS 5 ODS 7 ODS 8 

ODS 9 ODS 13 ODS 17