Madrid, 27 de febrero de 2024. COFIDES acompaña a la empresa Abai, especializada en la externalización de procesos de negocio (BPO), en su expansión en Brasil. A través de un préstamo de coinversión de 2,5 millones de euros, contribuirá a financiar la adquisición de Parla!, empresa líder en experiencia del cliente y focalizada en los sectores financiero y de seguros. Esta aportación se realizará con cargo al Fondo de Inversiones en el Exterior (FIEX) y a los recursos propios de COFIDES.

Con esta operación, Abai se consolida como un actor de referencia en el sector, fortaleciendo su actividad en el segundo mercado de BPO más importante del mundo y potenciando su posicionamiento como pionero en el desarrollo e implantación de Humanos Digitales personalizados con tecnología de Inteligencia Artificial, a través de su unidad de negocio WeHumans. Parla! cuenta con una dilatada experiencia y una amplia cartera de clientes, que permitirá a la compañía española ofrecer un servicio más personalizado, combinando alta tecnología, logística integrada y gestión estratégica.

El centro, próximo a São Paulo, se ubica en un complejo de más de 2.300 m2, con capacidad para más de 2.100 puestos de trabajo y diseñado para prestar servicio las 24 horas del día.

Este proyecto se beneficiará del programa COFIDES Impact, a través del cual COFIDES respalda proyectos de inversión que generen un impacto positivo en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). En este caso, la bonificación en el precio de la financiación del componente variable de sostenibilidad estará vinculada a la elaboración de un plan de empleo digno para la sociedad adquirida.

El director corporativo del departamento de Inversiones de COFIDES, Miguel Ángel Ladero, ha subrayado que “en COFIDES estamos satisfechos de contribuir al proceso de internacionalización de Abai, una empresa que apuesta por la transformación digital y la innovación, especialmente en un mercado tan relevante como el brasileño, con un gran potencial de crecimiento para el sector de la externalización de procesos de negocio en los próximos años”.

Esta operación contribuye a la consecución de los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): 5 (Igualdad de género), 8 (Trabajo decente y crecimiento económico), 10 (Reducción de las desigualdades).

SOBRE ABAI

ABAI es una compañía española enfocada en ayudar a otras empresas a gestionar eficazmente las relaciones con sus clientes a través de la externalización de procesos y la transformación digital. Nuestras innovadoras soluciones tecnológicas permiten mejorar y optimizar las operaciones, los procedimientos de captación y el back office de cualquier empresa mediante las mejores herramientas de automatización.

Para lograrlo, hemos combinado nuestra experiencia en tecnología, consultoría y analítica, con fuertes inversiones en robótica, inteligencia artificial y aprendizaje automático.  Desarrollando las mejores capacidades en la transformación de procesos.

Abai es pionera en el desarrollo e implantación de Humanos Digitales personalizados con tecnología de Inteligencia Artificial, a través de su unidad de negocio WeHumans y ha lanzado al mercado Armatum, la primera plataforma con IA que ayuda a las organizaciones a obtener una valoración económica cuantitativa del Riesgo Cibernético a través de una combinación de estándares, métodos estadísticos y simulación basada en el estándar Open FAIR™.

Abai cuenta con 15 centros de servicios ubicados en España, Colombia, Portugal, Brasil y Perú donde trabajan más de 10.000 profesionales con una sólida y amplia experiencia en distintas áreas de especialización que gestiona al año 150 millones de interacciones en 10 idiomas diferentes.

COFIDES es una sociedad público-privada especializada en la gestión de fondos estatales que ofrece financiación a medio y largo plazo a inversiones privadas relacionadas con diferentes fines de políticas públicas. COFIDES gestiona de forma directa fondos dirigidos al apoyo en la internacionalización de las empresas españolas, el refuerzo de la solvencia de empresas que se han visto gravemente afectadas por la pandemia de COVID-19, y la atracción de la inversión extranjera a España mediante acuerdos de coinversión que contribuyan al crecimiento del impacto del ecosistema de inversión en este país. Asimismo, COFIDES presta su apoyo en la gestión de la cartera de cooperación financiera de Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, lo que promueve un desarrollo sostenible en economías emergentes y países en desarrollo. En la estructura de propiedad de la sociedad, el Estado español es el titular del 53% del capital, mientras que el 47 % restante está en manos de Banco Santander, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Banco Sabadell y Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF).