COFIDES ha concedido un préstamo a la empresa ALUCOIL por valor de 1.750.000 euros, con cargo a recursos del FIEX (Fondo para Inversiones en el Exterior), para financiar la implantación productiva de ALUCOIL en Estados Unidos.

COFIDES ha financiado con este préstamo una parte de la inversión total para el proyecto de internacionalización de ALUCOIL en Estados Unidos, que consistirá en la compra de la empresa Intrabond USA y ampliación de sus instalaciones.

Intrabond USA dispone de una moderna fábrica para la producción de paneles composite de aluminio ubicada en Manning (Carolina del Sur). La compra de la empresa americana le permitirá atender las necesidades de clientes localizados en EE.UU., Canadá, México, Centroamérica y el Caribe.

ALUCOIL es la principal empresa del Grupo ALIBÉRICO dentro de las líneas de negocio de Edificación y Transporte. Cuenta con una planta de producción de 28.000m² situada en Miranda de Ebro (Burgos), especializada en la fabricación y transformación de productos laminados de aluminio de alta tecnología para edificación, industria y transporte.

La compañía inició su actividad en el año 1996, y desde entonces ha experimentado un crecimiento extraordinario hasta llegar a posicionarse como primer fabricante español de paneles composite de aluminio/polietileno, y segundo productor europeo por gama y volumen de fabricación de este tipo de materiales de alta tecnología.