Madrid, 24 de octubre de 2013. La Compañía Española de Financiación del Desarrollo COFIDES, S.A., ha formado parte hoy de la Jornada de Exportar para Crecer organizada por la Asociación de Empresarios de Gipuzkoa (ADEGI) que ha tenido lugar en el Parque Tecnológico Miramón Tecnología Elkartegia en San Sebastián.

El programa Exportar para Crecer, en el que participa activamente COFIDES, se propone como objetivo fomentar y facilitar la actividad exportadora de las empresas españolas. Por ello, ADEGI, ha organizado esta jornada, en la que se han tratado dos asuntos de máximo interés, la necesidad de reforzar la seguridad contractual y el establecimiento en el exterior.

En el encuentro han participado responsables de Banco Sabadell, Arola, Garrigues, CESDE, ESADE, AMEC y AENOR, que han expuesto a las más de treinta empresas que han asistido a este acto los servicios que ofrecen para facilitar el acceso a las empresas españolas a los mercados exteriores.

Así, la gerente de Comercial de COFIDES, Teresa Madrigal, ha expuesto los productos financieros y casos prácticos y ha detallado los múltiples instrumentos financieros que gestiona COFIDES para prestar apoyo financiero a las empresas españolas en sus procesos de internacionalización.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde hace 25 años ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), el Banco Santander y el Banco Sabadell.