El presidente de COFIDES, Savador Marín,  ha destacado la importancia de estrategia de industrialización basada en la inversión en innovación, la apuesta por la cualificación profesional y el acceso a l financiación e infraestructuras adecuadas. Así lo ha indicado en la presentación del director del Centro de Desarrollo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Mario Pezzini, ha ofrecido hoy en Murcia la conferencia ´Perspectivas de Desarrollo Global 2013. Políticas Industriales en un Mundo Cambiante´.   El acto ha sido organizado de forma conjunta por la Consejería de Industria de la Región de Murcia y COFIDES.

Además, el director del Centro de Desarrollo de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), y el presidente de COFIDES han han mantenido un encuentro con el presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel. Tras la reunión, han explicado que se está planteando realizar un estudio sobre las perspectivas económicas del Mediterráneo con el fin de que las pymes tengan oportunidades de negocio.

Al respecto, el presidente de COFIDES ha señalado que "si la OCDE entra en ese trabajo de perspectivas económicas del Mediterráneo, las empresas de España y Murcia tendrán un campo para desarrollarse inmenso con información de primera mano". Así, se pondrán a disposición de las medianas empresas "recursos financieros" para que "aprovechen ese avance político de Valcárcel con la OCDE, tengan la información de desarrollo del Mediterráneo y puedan crecer".
Por su parte, el director del Centro de Desarrollo de la OCDE, que ha recordado que este centro se creó en 1962 para que se pudieran sentar "con la misma voz" países en desarrollo y desarrollados, conformado por 42 miembros.

La OCDE es un organismo que agrupa a 34 países y su misión es promover políticas que mejoren el bienestar económico y social de las personas alrededor del mundo.
Entre sus instituciones se encuentra el Centro de Desarrollo, donde los gobiernos de los países miembros, empresas y organizaciones de la sociedad civil discuten temas de interés común en un marco colegial. En este órgano están incluidos, además, países emergentes como Brasil, India y Sudáfrica.

El Centro elabora análisis independientes para informar en los debates, al igual que para ayudar a los responsables de la toma de decisiones a encontrar soluciones que estimulen el crecimiento y mejoren las condiciones de vida a nivel mundial, pero especialmente en los países en desarrollo.