El Centro de Estudios Económicos y Comerciales (CECO) pone en marcha, con el apoyo de COFIDES y CESCE, la segunda edición del Curso On-line de Gestión Financiera de Operaciones Internacionales.

El curso tendrá una duración total de 10 semanas (200 horas lectivas) y se desarrollará entre el 13 de Febrero de 2012 y el 17 de Mayo de 2012 siguiendo una metodología online.

El programa comprende la formación de expertos profesionales en la gestión de instrumentos de financiación para la internacionalización de la empresa, siendo los principales objetivos del curso los siguientes:

- Revisar los principales conceptos financieros y contables generales de utilidad en el contexto internacional.

- Analizar las herramientas y técnicas básicas para la gestión financiera internacional de la empresa.

- Conocer los aspectos financieros esenciales de una operación de comercio exterior.

- Revisar las características fundamentales de la normativa española de cobros y pagos con el exterior y normativa internacional de movimiento de capitales.

- Estudiar las características esenciales y el funcionamiento de los Mercados de Divisas.

- Conocer los aspectos esenciales de la financiación de operaciones internacionales tanto a corto como a medio y largo plazo.

- Analizar e identificar qué tipo de financiación es el más viable según las características de la operación: tipo de contrato, comprador, vendedor, país, garantías, etc.

- Conocer las coberturas de riegos en las diferentes fases de la ejecución de un proyecto o contrato.

Para obtener información detallada acerca del Curso, se puede consultar en el siguiente enlace:

Curso On-line de Gestión Financiera de Operaciones Internacionales

El plazo de inscripción en el Curso finalizará el próximo día 3 de febrero de 2012, pudiendo gestionar la preinscripción a través del siguiente vínculo:

Formulario de inscripción

>Centro de Estudios Económicos y Comerciales (CECO) es una fundación pública creada en el año 1976 para la formación de posgraduados en los ámbitos de la internacionalización y de la economía internacional. www.ceco.es

>La Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (CESCE), participada mayoritariamente por Estado, está orientada a la Gestión Integral del Riesgo Comercial ofreciendo cobertura de riesgos derivados del comercio exterior e internacional, además de proporcionar información comercial, financiera y de marketing. www.cesce.es