Madrid, 30 de octubre de 2013.- La Compañía Española de Financiación del Desarrollo, COFIDES S.A., ha formado parte de la Jornada Exportar para Crecer que se ha celebrado hoy en la Escuela de Organización Industrial en Sevilla.

El programa Exportar para Crecer, en el que participa activamente COFIDES, tiene como finalidad fomentar y facilitar la actividad exportadora y, por este motivo, han tenido lugar 9 talleres donde responsables de las empresas pertenecientes al programa Exportar para Crecer han intervenido para presentar los servicios que ofrecen en materia de exportación e internacionalización.

En representación de COFIDES, ha asistido el director del Área Comercial y Desarrollo de Negocio, Fernando Aceña, que ha inaugurado los talleres con la conferencia “Financiación para inversiones en el exterior” y en la que ha expuesto los múltiples instrumentos financieros que gestiona COFIDES como herramienta de apoyo financiero a las empresas que quieren implantarse en el exterior.

En el encuentro han participado responsables de Banco Sabadell, Arola, Garrigues, CESDE, ESADE, AMEC y AENOR, y se ha presentado como experiencia exportadora el caso de éxito ACESUR, una empresa del sector de la producción, envasado y comercialización de aceite de oliva y aceites vegetales que apuesta por la internacionalización.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde hace 25 años ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), el Banco Santander y el Banco Sabadell.