COFIDES y FONPYME han concedido un préstamo de coinversión por valor de 525.000 dólares de EEUU a la empresa LORPEN MÉXICO S.A. de C.V. para el establecimiento de una planta de producción de calcetines técnicos para actividades deportivas en Puebla, México.

LORPEN MÉXICO es una de las filiales de INDUSTRIAS SAVIDAI S.L., una PYME navarra constituida en el año 1997. Su actividad principal es la fabricación y venta de calcetines técnicos concebidos para el esquí, el alpinismo o el montañismo, tanto de su propia marca, LORPEN, como de marcas de otros fabricantes.

Su estrategia de internacionalización responde a la necesidad de atender eficaz y rápidamente la fuerte demanda del mercado estadounidense ya que la producción que se realice en México logrará minimizar los tiempos de entrega, así como los aranceles de entrada y los costes de transporte. La nueva planta constará de 1.500 m2 y generará unos 30 nuevos empleos. Paralelamente, la filial de INDUSTRIAS SAVIDAI en Canadá, LORPEN NORTH AMERICA, se dedicará a la comercialización de sus productos en EEUU.