Madrid, 22 de junio de 2012.

Laboratorios KIN comercializará nuevos productos en sus filiales de El Salvador y Brasil con la financiación de COFIDES. Para ello, el presidente de COFIDES, Salvador Marín, y el director económico-financiero de Laboratorios Kin S.A, Antonio López, han firmado un producto de financiación por un importe de 500.000 euros en un plazo de ocho años para una operación que asciende a 1,08 millones de euros.

Laboratorios Kin, empresa catalana constituida en 1964, está dedicada a la investigación, desarrollo y comercialización de productos odontológicos profesionales y de consumo. Desde el año 2006 está presente en Brasil y El Salvador, desde donde accede al mercado centroamericano (Costa Rica, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá).

Se trata del primer proyecto que COFIDES realiza con Laboratorios Kin y tras la firma del acuerdo, Salvador Marín, ha resaltado que “esta operación es una muestra del apoyo a la internacionalización que ofrecemos a las pymes, en la línea de la nueva estrategia 2012-2015 marcada para este ámbito de actividad empresarial". Además, ha añadido que “estamos completamente seguros que Laboratorios Kin desarrollara con éxito esta nueva actividad, que sin duda aportará dinamismo y crecimiento a la matriz en España”.

Por su parte, Antonio López, ha agradecido el apoyo recibido a través de COFIDES, que a su juicio, “supondrá una nueva palanca para el desarrollo y consolidación de la estrategia de internacionalización de Laboratorios Kin”. Asimismo, ha señalado su reconocimiento a esta institución “por favorecer el impulso exterior de compañías nacionales, factor clave para su crecimiento futuro”.

COFIDES es una sociedad mercantil estatal que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona un volumen de recursos de aproximadamente 1.400 millones de euros y cuenta con una sólida experiencia como Institución Financiera de Desarrollo especializada en el fomento de la internacionalización de las empresas españolas.