Madrid, 04 de octubre de 2012. El presidente de COFIDES, Salvador Marín, ha expuesto al Comité Ejecutivo de la Confederación de Empresarios de la Madera, CONFEMADERA, que representa a treinta asociaciones territoriales y subsectoriales de toda España, los instrumentos de financiación que dispone para impulsar los proyectos de inversión de las empresas españolas en el exterior.

Con el objetivo de que los responsables de CONFEMADERA conozcan de primera mano las ventajas de COFIDES para apoyar la salida al exterior de las empresas que integran esta confederación, Marín ha indicado que “nos proponemos que las empresas que integran CONFEMADERA puedan disponer de nuestros productos para abrirse a nuevos mercados con total garantía y seguridad” y para ello, “pueden contar con el apoyo de COFIDES”, ha añadido.

Así, Salvador Marín ha explicado que “en total, podemos movilizar hasta un volumen de 1.500 millones de euros mediante un amplio abanico de recursos que están a disposición de la empresas que forman CONFEMADERA”. Además, ha agregado que “un rasgo que distingue a COFIDES es que nos adaptamos a las necesidades de financiación de cada empresa mediante participaciones en capital, productos próximos al capital y préstamos ordinarios”.

La Confederación Española de Empresarios de la Madera, CONFEMADERA, es una organización sin ánimo de lucro constituida en el año 1977. Es la organización empresarial encargada de la representación, promoción y defensa de los intereses profesionales de las asociaciones y federaciones que la integran y, por extensión, del conjunto de los empresarios del sector de la madera.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde hace 25 años ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), el Banco Santander y el Banco Sabadell.