BMAT lleva años trabajando desde España con clientes de Japón. Con motivo de la captación de la mayor entidad de gestión de derechos de autor del país, esta pyme decidió constituir en marzo de 2020 una filial permanente en Tokio.

COFIDES ha respaldado la apuesta de esta empresa tecnológica, especializada en la monitorización de emisiones públicas de música, proporcionándole un préstamo de coinversión de 500.000 euros con cargo al FONPYME para adquirir la empresa Directors Gear. En total, la inversión del proyecto supone 1,6 millones de euros.

"Con nuestra nueva oficina en Tokio, tenemos la oportunidad de combinar el conocimiento de Directors Gear con nuestra tecnología y datos para posicionarnos en Japón"

Jaume Vintro, COO de BMAT

Potenciar la irrupción de pymes tecnológicas en mercados extranjeros es una prioridad del Plan Estratégico 2019-2021 de COFIDES para fortalecer el tejido empresarial español, algo en lo que ambas empresas tienen experiencia después de que colaborasen juntas para la implantación de BMAT en Argentina y EE.UU.

“Desde el nacimiento de la compañía, BMAT ha tenido una fuerte conexión con Asia. Japón nos dio nuestro primer cliente y, desde entonces, hemos estado intentando aumentar nuestra presencia en este mercado”, asegura el COO de BMAT, Jaume Vintro. “Con nuestra nueva oficina en Tokio, tenemos la oportunidad de combinar el conocimiento de Directors Gear con nuestra tecnología y datos para posicionarnos en el centro del ecosistema musical de Japón”.

La pyme ha desarrollado la plataforma VERICAST, con la que se puede rastrear cualquier comunicación pública de música en canales de radio, televisión, espacios públicos y servicios digitales para facilitar el cobro de royalties.

Desde su nacimiento, BMAT ha asentado su crecimiento en dos pilares, la apuesta por la I+D+i para ganar volumen de mercado; y la expansión internacional, cuyo futuro próximo se centrará en la constitución de más filiales en Latinoamérica y Europa.

ODS vinculados

ods 8