Madrid, 12 de julio de 2013.- El director de Negocio Internacional del Banco Santander, Pedro Morera, y el presidente de la Compañía Española de Financiación del Desarrollo, COFIDES, Salvador Marín, han suscrito hoy un convenio de colaboración por el que COFIDES formará parte del programa Plan Exporta 2.0, puesto en marcha por el Banco Santander.

APOYO A LAS PYMES

Plan Exporta 2.0 es un conjunto de servicios puesto en marcha por el Banco Santander y dirigido a las empresas españolas para facilitar al empresario su estrategia en el negocio internacional.

Mediante este convenio, que han firmado hoy en las oficinas de COFIDES, ambas entidades se proponen colaborar de forma activa para ofrecerun servicio de apoyo conjunto que mejore las probabilidades de éxito de los proyectos de inversión en el exterior promovidos por empresas españolas.

Así, COFIDES y Banco Santander se coordinarán para difundir el Plan Exporta 2.0 e identificar oportunidades de cofinanciación de proyectos de internacionalización de empresas españolas, con especial atención a las pymes.

El presidente de COFIDES, Salvador Marín, ha afirmado tras la firma del acuerdo que “hoy damos un paso más en la estrategia de alianzas que nos marcamos en nuestro Plan Estratégico 2012-2015 y hemos formalizado la estrecha colaboración que COFIDES y Banco Santander están desarrollando en los últimos meses para cofinanciar a las empresas españolas y que salgan al exterior con seguridad y garantías”. Para Marín, “la participación en el Plan  Exporta 2.0 es una muestra de la voluntad de COFIDES y el Banco Santander para apoyar a la economía española”.

El director de Negocio Internacional del Banco Santander, Pedro Morera, ha indicado que “es una ocasión única para el banco el poder ofrecer tantas soluciones para la internacionalización y tan variadas, y que ahora culminan con el apoyo en la financiación a las empresas que tienen o quieren invertir fuera del país con proyectos empresariales. El Banco quiere acercarse a la empresas en todo el país para poder presentar estas soluciones que facilitan el proceso de internacionalización del empresariado español, la oferta más completa que pueda ofrecerse hoy en día en nuestro país”.