Madrid, 29 de mayo de 2012.

El presidente de COFIDES, Salvador Marín, ha participado hoy en el foro “The Spanish Capital Markets” organizado por Euromoney y que se ha celebrado en Madrid.

Marín, que en el transcurso del foro ha concedido una entrevista sobre la internacionalización de las empresas españolas al director de las conferencias Euromoney, Christopher Garnett, ha asegurado que “las compañías que invierten en el exterior contribuyen a mejorar nuestro crecimiento económico, innovación y competitividad”. En efecto, el presidente de COFIDES ha señalado que “la internaciolización permite el fortalecimiento de las empresas españolas, que favorecen la creación de puestos de trabajo en España”.

Así, ha recordado un reciente estudio publicado por la Unión Europea en el que asegura que las pequeñas y medianas empresas que deciden salir al exterior producen unas tasas de creación de empleo del 16%, mientras que las que permanecen en sus países lo hacen en un 4%.

Para Salvador Marín, “el Gobierno de España cuenta con los instrumentos necesarios para fomentar la inversión en el extranjero, entre los que destaca COFIDES, que gestiona los fondos FIEX y FONPYME a cargo de la Secretaría de Estado de Comercio, dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad". Junto a esto, Marín ha señalado que COFIDES es una empresa modelo de gestión público-privada, en la que el Banco Santander, el Banco Bilbao-Vizcaya Argentaria y el Banco Sabadell forman parte de su accionariado.

En el foro han participado, entre otros, el subdirector general para Asuntos Económicos y Financieros de la Comisión Europea, Servaas Deroose, el director asociado de Standard & Poors, José Ramón Abós, así como responsables de entidades de crédito e instituciones nacionales, regionales y locales.